Mónica Escalante Ochoa

Mónica G. Escalante OchoaMónica Guadalupe Escalante Ochoa
Decana, Departamento de Español, Instructora

Mónica Guadalupe Escalante Ochoa, astróloga mexicana, tiene el certificado de nivel IV de Professional Astrologers´Alliance (PAA) en el área de la enseñanza. Es presidenta y fundadora del capítulo AstroMéxico del NCGR (National Council for Geocosmic Research) en la Ciudad de México, México.

El enfoque que ella da a la astrología es realista y positivo, ya que lo que busca es que tanto sus estudiantes como las personas que la consultan logren; a través de la astrología, un mayor entendimiento de su persona y de sus circunstancias. De esta manera, ella espera incrementar su nivel de conciencia y que ellos descubran que siempre tienen varias opciones para ser felices y crecer a nivel práctico y espiritual.

La meta de Mónica es cerciorarse que cada individuo encuentre felicidad y satisfacción viviendo su carta natal. En otras palabras, descubrir quién es y conocer qué es lo que puede esperar alcanzar a través de sus talentos y de esta manera obtener lo mejor de sí mismo. Todo esto se encuentra descrito en su carta natal.

Mónica ha escrito cuatro libros de astrología y cada uno de ellos cuenta con un libro de ejercicios. En el año 2005 publicó Astrología, Camino de Luz, en el año 2008 presentó Técnicas Predictivas Astrológicas: Caminando con Luz, en el año 2010 escribió Astrología III: Profundizando en el Camino de Luz y en el año 2015 agregó a su catálogo de publicaciones Astrología Avanzada; Explorando Diversos Caminos a la Luz de la Especialización. También ha escrito varios ensayos astrológicos en revistas nacionales e internacionales y está en proceso de publicar otros libros de astrología; uno de ellos es acerca de la Astrología Védica

En los últimos años Mónica ha dado diversas conferencias astrológicas en la Ciudad de México y en el extranjero (UAC, NCGR, Astro Lodge, BDTB).

Actualmente Mónica dedica gran parte de su tiempo a la labor de concientizar a sus estudiantes de astrología de la gran seriedad que esta profesión requiere, a estimularlos a prepararse mejor y aprender tanto de forma teórica como práctica y así convertirse en verdaderos astrólogos.

A partir del año 2005 Mónica forma parte de la facultad de International Academy of Astrology (IAA), desde el año 2017 es parte de la directiva de Professional Astrologers´Alliance (PAA) y desde el año 2020 es parte de la directiva de National Council for Geocosmic Research (NCGR).

Al día de hoy, Mónica enseña astrología a grupos de distintos niveles; estos cursos son presenciales para quien vive en la Ciudad de México y en línea para estudiantes de otras ciudades o países; da consultas astrológicas, cumple con las funciones de presidenta del capítulo AstroMéxico-NCGR, promueve las certificaciones IAA y PAA y, forma parte de la facultad de instructores de International Academy of Astrology (IAA) siendo la directora e instructora del Departamento en español.

C.A. Mónica Guadalupe Escalante Ochoa, PAA IV
astromonica@yahoo.com
www.astromexico.com