Curso De Nivel 3: Astrología Avanzada

Este curso está conformado por diversos temas de especialidades astrológica.

El primer módulo; “Principios de cosmobiología” trata de los sistemas astrológicos utilizados por la Escuela Astrológica de Hamburgo, la Astrología Uraniana y la Cosmobiología, basados en el pensamiento del astrólogo alemán Alfred Witte (1878-1941). Estas tres escuelas astrológicas buscan interpretar la carta natal y las técnicas predictivas de manera objetiva, basándose únicamente en el armónico 8 o en el armónico 16, es decir sólo consideran los aspectos astrológicos de fricción.

El segundo módulo; “Astrología de las relaciones” muestra diversas técnicas para estudiar las características de dos o más personas que entablan una relación. El estudio va desde la descripción básica de las características sobresalientes de una relación como son la comparación y énfasis de signos, elementos, modos, polaridades y aspectos planetarios entre dos cartas, hasta el estudio de la relación por medio de las técnicas de sinastría, cartas transpuestas y cartas compuestas.

El tercer módulo; “Astrología horaria” habla de esta rama de la astrología que es muy importante y que desde la antigüedad ha sido muy utilizada con propósitos adivinatorios ya que contesta preguntas de verdadero interés para la persona que pregunta, basándose en el principio de sincronicidad entre el momento en que se realiza la pregunta y la situación planetaria en ese mismo momento. Este módulo inicia presentando los conceptos teóricos de la astrología horaria y termina ofreciendo casos prácticos resueltos paso a paso, para que el estudiante pueda entender y experimentar de manera guiada la astrología horaria.

El cuarto módulo trata de la “Astrología eleccional”, que siendo la rama de la astrología que se encarga de escoger el momento más propicio para empezar un evento importante, ofrece al astrólogo la oportunidad de escoger astrológicamente el mejor momento para lograr éxito en proyectos importantes. Este módulo, al igual que el anterior, expone claramente todos los conocimientos teóricos de la astrología eleccional, y además ofrece ejemplos resueltos de los principales tipos de casos de astrología eleccional y propone diversos ejercicios.

El quinto módulo trata de la “Astrología mundana” que es aquella que se utiliza para explorar situaciones que tratan de un grupo de personas, ya sea una comunidad, una nación, etcétera. La astrología natal y la mundana son distintas, ya que la natal se refiere a las características únicas de cada persona, a su necesidad de expresión personal,a su evolución personal y considera la posibilidad de actuar con conciencia y libre albedrío. Mientras que la astrología mundana, habla de horóscopos de grupos de personas en donde se ven fuerzas que continuamente reprimen y reducen la individualidad de los seres humanos, y en donde la posibilidad de elección se encuentra limitada. La astrología mundana se basa en el pensamiento de Carl Jung cuando dijo que “La psicología de un individuo se refleja en la psicología de la nación”.

El sexto modulo incluye los conceptos básicos y la historia de la astrología tradicional, la astrología occidental y la astrología no occidental.

No event found!